5 ALIMENTOS QUE MEJORAN TU RECUPERACIÓN MUSCULAR

5 alimentos para ayudarte a recuperarte por mi ironman

Hoy quiero darte algunos consejitos para que mejores tu recuperación después de un competición o entrenamiento duro. Vamos a verlos…

La recuperación muscular es clave y lo sabes, seguro.

Entiendo, que muchas veces se nos olvida o llegamos tan destrozados de un entreno o competición que no tenemos ni ganas de vernos a nosotros mismos.

Sin embargo, y para que lo tengas en cuenta desde ya, si te planificas tu recuperación antes de ese momento, te será mucho más sencillo después hacer las cosas bien.

Yo, normalmente cuando tengo una competición o sé que al día siguiente voy hacer un entreno duro, lo que hago es prepararme mi

“kit de recuperación” el día anterior.

Incluso, me lo planifico por minutos o horas. Por ejemplo:

  1. Inmediatamente despúes de: 300 ml de agua con un poquito de bicarbonato.
  2. A los 20 min.: 300 ml de bebida isotonica.
  3. A los 30 min.: batido recuperador, 500 ml.
  4. A la hora: algo sólido como un sandwidch .
  5. Etc

¿Ves?

No dejo nada para la improvisación, y así, parece que lo tengo todo automatizado y no necesito casi ni pensar, (bueno, ya sabes cómo terminamos muchas veces las carreras o los entrenos).

Después de un dia duro no estamos para pensar mucho

También te puede interesar:

Pues, comenzamos…

alimentos-para-ayudarte-recuperar-miironman

5 ALIMENTOS CON LOS QUE TE VAS A RECUPERAR ANTES

  1. SALMON

Ya se ha hablado mucho de los beneficios de los Omega-3, aunque sigo viendo demasiados detractores (casualmente ninguno es PRO, ¿por qué será?)

Como pescado rico en proteínas, te ayuda con la recuperación muscular, consiguiendo reducir  los síntomas inflamatorios y el dolor .

Además,  te ayuda a prevenir y curar las lesiones y el envejecimiento por sobrecarga de las articulaciones. MUY INTERESANTE. Recomendación: si tienes una competición importante en los próximos 3 meses, comienza a tomarlo, sobre todo los días que tengas entrenos duros.

2. ESPECIAS PARA LA COMIDA

El chile o cayena contiene capsaicina, que es un antioxidante a nivel celular que además ayuda a perder la grasa extra. El curry contiene cúrcuma, una raíz antiinflamatoria en medicina ayurvédica.

Lo que yo hago cuando quiero “afinar”:   2 meses antes de la competición comienzo a tomar el curry en ayunas disuelto en agua.

3. LA PIÑA

Contiene una enzima que se llama bromelina y bloquea las protaglandinas inflamatorias a nivel muscular, muy utilizada por algunos PRO en Pre-temporada o cuando haces el cambio de un bloque de entrenamiento a otro y quieres evitar la primera semana grandes agujetas. 

Si quieres profundizar en la bromelina, con cantidades que debes tomar o si hay algun suplemento de ésta, te aconsejo que te des una vuelta por el blog de la Dctra.  Raquel Blasco.

Cómo la utilizo yo: lo cierto es que existe un suplemento que contiene la bromelina de forma concentrada (Bromesport).

Te lo comento porque con un poco de piña natural no llegas a la dosis necesaria para que se produzcan los beneficios de la bromelina, tendrías que comerte posiblemente 2 0 3 piñas para llegar a la dosis, y creo que no es el objetivo.

Yo la utilizo en Pretemporada solamente durante el primer mes, que es cuando tengo la mayor cantidad de agujetas.

Te repito, mejor repasa el articulo de la doctora Raquel, porque viene muy bien explicado todo.

4. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Qué puedo decir de éste condimento, si además lo cultivo…Es oro líquido para la salud, especialmente para las articulaciones que las mantiene perfectamente lubricadas y jóvenes día a día gracias a su contenido en ácido oleico, una grasa mono insaturada que te mantiene en forma.

Lo que yo hago: todos los días en el desayuno  y la merienda las hago con tostadas y aceite de oliva acompañado de algo de proteína.

5. ALFALFA EN COMPRIMIDOS

Es estimulante y muy rico en clorofila, que desintoxica y ayuda a  asimilar los entrenamientos eliminando las toxinas acumuladas. La puedes encontrar en Herbolarios.

Cómo la utilizo yo: cuando llega el periodo de Pre-competición o específico, es cuando le doy importancia a este suplemento.

También si mi periodo de competición se alarga, intento utilizarla “alrededor” del día “D”, es decir la semana previa y la posterior.

Bien, pues esto ha sido todo por hoy. Espero que te haya sido de utilidad.

Y cómo no, si ha sido así, compártelo para que este blog crezca.

Mi Ironman

Opt In Image
Únete a la Tribu y te llegará este
EBOOK: Recetas ESPECIAL deportistas !!

Tu Correo electrónico (requerido)

(requerido ) Acepta la politica de privacidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*