3 ALIMENTOS QUE MEJORAN EL RENDIMIENTO Y QUE NO UTILIZAS

alimentos que mejoran el rendimiento

Hola chicos, ¿que tal van esos entrenos domingueros? seguro que has hecho una buena tirada de bike hoy o de running, ¿o no?, y seguro que has comido después bien, ¿ o no? . Pues por si acaso, hoy te voy a enseña 3 alimentos que te ayudarán a mejorar el rendimiento físico que no utilizas. ¿Quieres conocerlos?Pues dale al PLAY…

Estoy casi seguro que de los alimentos que te voy a exponer a continuación, al menos uno no lo conoces y probablemente no has utilizado nunca ninguno de los tres alimentos.

Aquí me la juego, como en un triatlon, jeje

Así que, voy a intentar hacer una buena exposición de los 3 alimentos que ayudan a mejorar el rendimiento con datos fiables y ejemplos de deportistas que los utilizan, y si puede ser, que estén abalados por profesionales, ¿OK?

¿Cómo puedo mejorar mi rendimiento con alimentos naturales?

Vamos a dar respuesta a ésta pregunta que muchos deportistas nos hacemos y que muchas veces buscamos y buscamos o preguntamos a expertos, pero que realmente también es cierto que no terminamos de encontrar lo que nos funciona.

Ya sabes que lo que a unos les va bien a otros puede que no nos funcione igual de bien, por eso es mejor experimentar uno mismo siempre guiándote de los estudios científicos que den cierta credibilidad.

Quien no ha probado un isotónico o suplemento simplemente porque lo utiliza un PRO , es tendencia en el mercado, o porque es el que utiliza el “crack” de nuestra grupeta de entreno.

Y es que al final queremos rendir bien, ya sea en competiciones, marchas cicloturísticas o en los entrenos domingueros con nuestro grupo.

Por este motivo hoy quiero tocar estos 3 alimentos que pueden ayudarte, con tus objetivos.

3 Alimentos que mejoran tu rendimiento y que no utilizas 

1. Aceite de coco Orgánico

aceite de coco

Probablemente ya conoces el coco como alimento y tal vez hayas oido hablar del aceite de coco, o te suene esto a cosmética o algo similar, sin embargo el aceite de coco es una excelente fuente de energía “buena”, vamos a ver por qué.

El aceite de coco es una fuente natural  de ácidos grasos de cadena media (AGCM), que el cuerpo utilizará como  energía en vez de utilizar los carbohidratos simples.

Numerosos estudios han demostrado que los AGCM del aceite de coco promueven la pérdida de peso y ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa, un punto muy interesante para los deportistas.

Además, la investigación ha demostrado que, debido a su efecto metabólico benéficioso, el aceite de coco también aumenta la actividad de la tiroides.

Debes tener en cuenta que un tiroides inactivo es una de las razones por las qué algunas personas no pueden perder peso.

La grasa que contiene el aceite de coco es ácido láurico la cual tiene propiedades anti-virales, anti-bacterianas y anti-protozoarios.

Beneficios de tomar aceite de coco:

  • Activa el metabolismo de las grasas
  • Utilizas las grasas como principal fuente de energía en los entrenos.
  • Mejora el rendimiento deportivo

Para que puedas contrastar ésta información, te dejo un buen artículo:

– 10 beneficios científicamente probados de consumir Aceite de Coco

 

2. Astaxantina

astaxantina y rendimiento

Bien, y ahora vamos con un alimento menos conocido por la gran mayoría: la astaxantina. Vamos a ver qué es esto y como puede ayudarte a mejorar el rendimiento.

La astaxantina es un compuesto natural, y que los estudios clínicos han demostrado que ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia, reducir el tiempo de recuperación después del esfuerzo y disminuir el dolor después de la actividad física.

También es considerado uno de los antioxidantes más potentes conocidos en la actualidad, con una amplia gama de beneficios para la salud más allá de los mencionados aquí.

Uno de los beneficios de la astaxantina que ha despertado el interés de los investigadores, es su capacidad para mejorar el rendimiento deportivo.

Sólo hay dos principales fuentes de astaxantina natural – las microalgas que la producen, y las criaturas marinas que consumen las algas (como el salmón, los mariscos y el kril).

beneficios astaxantina

La mayor parte de los beneficios de la astaxantina vienen de sus potentes propiedades:

  • Anti-inflamatorias
  • Antioxidantes

Puedes encontrarla como suplemento en Herbolarios, pregunta en el tuyo.

3. Radiola o Rhodiola Rosea

rodhiola y rendimiento

Ahora vamos con otro alimento natural para ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento deportivo: la Radiola Rosea.

Este alimento es  conocido como un “adaptógeno” que puede ayudarte a que tu cuerpo se adapte mejor al estrés físico, interesante, ¿verdad? pues seguimos.

Muchos atletas PRO utilizan eficazmente el extracto de la raíz Radiola rosea como aditivo alimentario no esteroideo seguro,

  • Ayudando a mejorar la resistencia
  • Ayudando a  la recuperación rápida de los músculos

El extracto de Radiola rosea mejora el ejercicio muscular debido a la movilización y el gasto más económico de los recursos de energía de los músculos. También consigue reducir el nivel de lactato sanguíneo y acelerar la recuperación después del ejercicio extenuante.

¿necesitas alguna razón más para convercerte?

Aquí puedes encontrar más info sobre este alimento:

Beneficios y propiedades de la Rodhiola Rosea.

Bien, pues ¿qué te han parecido estos 3 alimentos para mejorar tu rendimiento deportivo?

Suerte!

Si quieres aprender más, mira esto:  algunos secretos de los triatletas PRO

Mi Ironman

Opt In Image
Únete a la Tribu y te llegará este
EBOOK: Recetas ESPECIAL deportistas !!

Tu Correo electrónico (requerido)

(requerido ) Acepta la politica de privacidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*