COMPARATIVA PROTEINAS WHEY PARA TRIATLETAS

proteinas whey en triatlon

Buenas chicos! ¿cómo van esas recuperaciones después de las palizas de entrenamiento? Por si acaso no sabéis o conocéis muy bien qué podéis tomar para recuperar después de un entreno largo o fuerte, aquí os dejo una comparativa de 7 marcas de PROTEÍNAS WHEY´s  que venden para conseguir mejorar el entrenamiento.

Proteinas Whey para recuperarse de los entrenos duros

Así que hoy vamos a conocer 6 marcas de ayudas ergogénicas que se pueden utilizar para tomar inmediatamente después de un “buen entrenamiento”.

Hay muchas más marcas, por supuesto, pero no puedo hacer una comparativa de 100, ya que me llevaría varios días, y tampoco se trata de eso.

He escogido 6 marcas WHEY´s que me siguen por twitter y yo a ellos, así que tienen preferencia y todo queda entre amigos, ¿OK?

Bien, pues vamos a conocerlas más a fondo y luego tú eliges la que más te convenza.

Comparativa de 7 Proteínas Whey para Triatlon o deportes de resistencia

1 OPTIMUM WHEY

Ésta Proteína Whey es de la marca GMA y su precio es: 25,92 euros. Buena para tomar también por la noche ya que contiene una parte de caseina, por lo que te ayudará a recuperar en las horas de descanso.

 

optimun whey

OptimumWhey contiene:

• 80% de proteínas procedentes de aislado de suero lácteo.

• 20% de proteínas procedentes de caseinato cálcico.

• 18% de L-glutamina.

* Azucares 12 gr/100 gr

• 22% de aminoácidos ramificados.

• Papaína.

• Vitaminas y minerales.

• Menos del 1% de lactosa.

• Menos del 1,5% de grasa.

2 WHEY ISOLATED DV

Su precio: 27,50 euros

Ésta Proteína Whey tiene buena pinta y además viene recomendada por un médico especialista en nutrición deportiva, el doctor Villegas, por lo que imagino que ha habrá trabajado directamente en su formulación. Además utiliza la stevia como endulzante, algo interesante, ¿verdad?

proteina DV

Las características del Whey Isolated doctor Villegas son: 92 % de proteínas con un 9,6 % de Leucina y un total de aminoácidos ramificados del 20,4 % (de los más altos del mercado).

Alto porcentaje de cisteína, precursor del glutation, un antioxidante de gran importancia para el organismo y Glicomacropéptido, al que se le atribuye un efecto estimulador de bifidobacterias.

Total de proteínas (en 100 gramos): 92 gramos.  Porcentaje de aminoácidos ramificados 20,4: Leucina. 9,6 g. Isoleucina: 6,07 g y Valina: 4,79 g.

Contiene Stevia, el único  endulzante totalmente natural y seguro que aporta cero calorías.

3 100% Whey Isolate – Chocolate

Aquí vemos una Proteína Whey que contiene leche y soja, y que te aporta 28 gr. por ración. Es de la marca GNC y lleva muy pocos azúcares (sólo 0,5 gr/ración) y muy poca grasa (0,6 gr/racion). Otra alternativa a considerar para recuperar. Su precio es: 41,52 euros.

proteina gnc

Aislado de Proteína de Suero de leche

Whey Isolate 28 aporta 28 gr. de proteína de suero de leche aislada y 4 gr. de hidratos de carbono por ración.

¿Cómo se toma?

Añadir 1 cacito (36g) a 240ml de agua fría y mezclar bien.

Consuma 1-3 porciones por día.

4 RECUPERADOR 226ERS RECOVERY DRINK

Ahora te presento a ésta conocida marca que ha irrumpido fuerte en el mundo de la suplementación deportiva y sobre todo en el triatlon. La marca 226 ERS. Su precio: 25 euros.

proteina 226 ers

Ésta marca se caracteriza también por no incluir azúcares a sus productos, utilizando como puedes ver edulcorantes, además de no contener glúten en sus productos, cosa que muchos deportistas celíacos agradecerán.

Como puedes observar, a diferencia de las anteriores marcas, 226 ERS sí contiene HC, por lo que se trata de un producto que busca una recuperación completa de PR + HC.

Información nutricional: 100 g / 50 g

  • Proteínas 45,80 g / 22,90 g
  • Grasas 7,00 g / 3,50g
  • Omega 6 0,06 g / 0,03 g
  • Omega 3 17 g / 0,09 g
  • Hidratos de carbono 44,60 g / 22,30 g
  • De los cuales azúcares 0,00 g / 0,00 g

5 Fórmula 3 Polvo de Proteínas Personalizado

Y para terminar he elegido una Proteína de la marca Herbalife también por ser ésta muy conocida en el mundo de la nutrición deportiva. Su precio: ??

Herbalife utiliza una mezcla de proteina de soja y suero. En la web no viene mucha información sobre los porcentajes de proteina y HC, o si lleva o no azúcares, así que no lo sé. Creo que es algo que deben mejorar.

proteina herbalife

6 Victory Endurance 

Otra marca que ha irrumpido desde hace poco tiempo en el mundo deltriatlon y de los deportes de resistencia es Victory Endurance. Por ejemplo es la marca que patrocina a Victor del Corral.

Tiene también buena pinta sus productos, aunque personalmente sólo he probado la glutamina. En este caso la Isolate Cristal Whey se presenta como otra gran opción como recuperador. Su precio: 45,50 euros.

proteina victory endurance

Sus características post-entrenamiento son:

– Fácil digestibilidad
– Rápida recuperación muscular.
– Bajo en grasas y azúcares.

7. Proteina De Guisante Al 80% En Polvo ECO

Una proteina de guisante algo “fuera de lo normal”, ya que este tipo de suplementación vegetal se está introduciendo poco a poco en el mercado de los suplementos deportivos.
Posiblemente esté más indicada para deportistas vegetarianos o deportistas que no toleran bien las proteinas de leche.
Yo actualmente, y como me gusta probar cosas nuevas, preparando el Medio Ironman, la he comprado. Además tiene un muy buen precio.
Vamos a ver que tal va. Aunque todo esto es bastante relativo. Decir que este suplemento de proteina de guisante es de agricultura Ecológica.
Precio: 9,30 €
proteina vegetal suplemento
Sus características de aminoácidos son los que puedes ver en la siguiente imagen.
Viene con un porcentaje en proteina vegetal de un 80% , lo cual no está mal. Con un 6,58% de Leucina es un buen dato. También tiene unos buenos datos de Arginina (que interviene en la Hormona de crecimiento).
Creo que este suplemento vegetal de proteina viene bastante bien equilibrado para ser de “guisantes”.
proteina vegetal suplemento guisante
Bien, pues aquí tienes 7 de Suplementos de Proteina marcas que te pueden ayudar a recuperar después de tus entrenos diarios o de los más fuertes, según sea tu nivel y dedicación, claro.
Por mi parte, ya sólo queda comentarte mi entreno de hoy, algo fácil y sencillo:
 – 1h35´ de running tranquilo y en ayunas.
Eso sí, seguro que necesitaré una de estos recuperadores si sigo en la línea, porque si no me quedaré sin músculo,… o eso se comenta.
Aunque también me puede quedar la opción de introducir Ginseng en el desayuno para “disimular el cansancio”
¿Conoces alguna otra marca que te funcione? Cuéntamela…
Mi Ironman
Opt In Image
Únete a la Tribu y te llegará este
EBOOK: Recetas ESPECIAL deportistas !!

Tu Correo electrónico (requerido)

(requerido ) Acepta la politica de privacidad

2 Comentarios

  1. Hola Alexis,
    de sabor no es el mejor, ya que está algo amargo.
    Yo lo suelo “disimular” con la leche y una pizca de ColaCao.
    Recuerda que en los suplementos de proteina, no es conveniente mezclarlos con cafeina, por el tema de que ésta perjudica en la asimilación de algunos aminoácidos.
    Gracias por el comentario!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*