MI PRIMER MEDIO IRONMAN

mi reto medio ironman

Preparando mi primer Medio Ironman 2016 . Así empieza esta HISTORIA>>    

Mi primer día de entrenamiento comienza hoy realmente. Después de casi 10 meses de muy poca actividad de competiciones a  nivel deportivo y de exactamente igual de poco entrenamiento, hoy SI he comenzado a entrenar.

 

Desde este Blog que he creado hoy mismo, en apenas 3 horas, quiero compartir contigo ésta experiencia:

Preparación para mi Primer Medio Ironman

La fecha prevista para correr este Medio Ironman es mediados de Octubre, con lo que quedan a partir de hoy, exactamente 8 semanas. Las cuales iré describiendo día a día de cada una de estas semanas, aquí puedes ver de todo lo que hablaré.

Otro dato importante, una vez que sabemos dónde es el Triatlón, es el tema de:

Día 1:
Pre-entreno 8:00 am: café americano con una cucharada pequeña de miel.

Entrenamiento: el entreno de hoy ha consistido en 1 h05´ de carrera continua tranquilo. El objetivo de hoy ha sido simplemente el de volver a conseguir hacer más de los 30′ de cc que venía haciendo desde hace 10 meses. Así que, objetivo conseguido!!

Avituallamiento: 500 ml de té verde sólo. El objetivo de éste es el de ayudar al organismo a eliminar toxinas ya que uno de los principales beneficios que aporta el té verde es el de ser un Gran Antioxidante.

Post-entreno: Batido Detox + una lata de atún (en aceite de oliva). El objetivo de esto son varios:
1. Realizar una limpieza del organismo. Las vitaminas y minerales que aportan este tipo de batidos ayudan bastante a depurar el organismo. Más abajo pondré los ingredientes del batido detox.
2. Aportar proteínas para que el músculo no se pierda. Aquí hay que tener en cuenta que este tipo de dietas pueden provocar pérdidas de masa muscular si no se hacen con precaución.
3. No aprovechar la ventana anabólica. Y lo he dicho bien, NO. La idea es hacer que el cuerpo comience a gastar energía de las grasas y para ello se retrasa la ingesta de hidratos de carbono al menos 2 horas.
4. Comenzar a enseñar al cuerpo a utilizar la grasa como principal fuente de combustible.

Hay muchos estudios y artículos que hablan sobre cuánto dura la ventana anabólica , el proceso y características, si quieres investigar aquí te dejo un artículo.

Después de leer unos cuantos articulos  durante estos años, he llegado a la siguiente conclusión: depende del objetivo que se persigue , de la persona que lo realiza y de la intensidad del ejercicio realizado previamente.

Un ejemplo, no es lo mismo la ventana anabólica de un deportista popular que realiza 40′ de ejercicio bajo-moderado que un deportista con experiencia que realiza entrenos de 2h a un 80-90% de intensidad.

Conclusión: depende

Sensaciones: como ha sido un rodaje fácil, las sensaciones han sido buenas.
PD: unas horas después, escribiendo éste artículo puedo decir que comienzan las primeras “agujetas” . Bienvenidas!

Suplementacion de esta semana

Suplementación: en ésta primera fase de entrenamiento la suplementación que voy a llevar de momento, es sólo apoyar la alimentación con levadura de cerveza, en comida y cena. Te dejo un link para que veas todos sus beneficios para los deportistas, yo aquí te voy a exponer sólo algunos:

 

levadura de cerveza

– Gran aporte de vitaminas del grupo B, sobre todo de B12, una vitamina muy interesante para los deportistas.
– Como prevención de anemias ferropenicas muy propensas en deportes de resistencia.
– Ayuda a asimilar mucho mejor los hidratos de carbono en las comidas.
– Ayuda a mejorar la fatiga física.

 Como puedes ver, de momento en ésta primera fase el objetivo es que el cuerpo vaya acostumbrándose a un amento paulatino del volumen de entrenamiento y que además utilice como combustible las grasas.
Psicología: este entreno no ha sido dificil por lo tanto, no ha sido necesario un esfuerzo extra de cabeza.

La alimentación del día:


Comida: verdura asada ( calabacin, champiñon y tomate) con pescado ( panga) + 2 rebanadas de pan + una cucharada sopera de levadura de cerveza.

Cena: ensalada de lechuga, tomate y olivas + pizza casera ( toca cena familiar).

Aquí tienes los ingredientes del batido detox: apio, remolacha, brócoli, calabazin y zanahoria. Yo cuezo la verdura durante 2′ aprox. y luego la paso por la batidora y la dejo enfriar. Suelo hacer aproximadamente 1 litro, y así tengo para 2 días.

Esto es todo por hoy, mañana a por el segundo día de Mi primer Medio Ironman.

 

Opt In Image
Únete a la Tribu y te llegará este
EBOOK: Recetas ESPECIAL deportistas !!

Tu Correo electrónico (requerido)

(requerido ) Acepta la politica de privacidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*