ENTRENAMIENTO DE RITMO MEDIO PARA MEDIO IRONMAN

entrenamiento ritmo medio

Hoy y en éste duodécimo día del reto, me ha tocado madrugar para poder hacer 2 h de bici.

En éste entreno del día 12, el objetivo ha sido poder meter en bici un ritmo medio sostenido.

Y para éste entrenamiento he elegido un lugar habitual para mi cuando quiero hacer series en llano. Vamos a ver cómo y por qué…

Entrenamiento media distancia: dia 12

Hoy no voy a tocar ningún tema relacionado con el rendimiento o suplemento (eso lo vamos aver en profundidad mañana),sólo voy a exponer la importancia de hacer entrenamientos de ritmo medio tanto en bici como en otro sector.

Yo hoy he realizado un ritmo medio (para mi) en llano de 35 km/h durante 50 minutos. La idea era ver cómo oxigenaba y respondía el pulso a esa velocidad mantenida.

El resultado ha sido positivo, ya que mi pulso estaba dentro de la zona 2 (65% del vo2 max) y lo más importante, no me he sentido incómodo durante estos 50′.

A pesar de llevar sólo 12 días de entrenamiento “serio”, creo que en general me estoy encontrando bastante bien en cada entreno que hago. También es cierto, que aún no he realizado ningún entreno demasiado exigente, y tal vez por eso, el organismo aún responde bien.

También considero que este factor de ir día a día encontrándote bien, es significativo de que se va asimilando cada entreno adecuadamente, y que no se acumula demasiada fatiga.

Los entrenamientos de ritmo medio me gustan por la sencilla razón, de que se asemejan bastante a un ritmo competición en distancias largas. También los considero importantes a nivel psicológico porque tienen un componente de exigencia apreciable. Así que, si ya los realizas en tu planificación, sigue con ello.

Una cuestión que me surge aquí es, si es mejor hacer éste entreno sólo o acompañado. Personalmente, prefiero hacerlo sólo, por el componente psicológico que he comentado, aunque también te puede venir bien hacerlos con algún compañero, igualmente te puede ayudar a mantener la motivación.

Recuerdo, que un entrenador que tenía, me recomendaba hacer estos entrenamientos sólo, ya que si me iba con algún compañero, siempre tenia la opción de ponerte a rueda un tiempo y recuperar algo, y por lo tanto, el objetivo del entrenamiento no se cumplía correctamente. Es cuestión de gustos, tú decides.

bicarbonato-deportes


Entrenamiento Medio Ironman dia 12


Vamos a desgranar el día 12 de preparación

Pre-entreno: 3,5 gr de BCAAs ( ya hablemos de ellos en el dia 11) unos minutos antes del típico café americano con miel.

Entreno bike: 45′ de calentamiento + 50′ de ritmo medio en llano, media de 35 km/h + descalentar

Avituallamiento: 500 ml de té verde con un poco de miel y bicarbonato sódico (aquí tienes el por qué y cómo se utiliza)

Sensaciones: positivas durante todo el entrenamiento. Dificultad media para conseguir realizarlo.

Post-entreno: 5 gr de creatina ( hablaremos mañana sobre esto). Media hora después batido detox y poco después 2 tostadas integrales con aceite de oliva, jamón serrano y queso.

Psico: a nivel psicológico no ha sido complicado, aunque si es cierto que la parte final se ha hecho un poco pesada y hay que seguir motivado para acabarlo.

Suplementos: 30′ antes , 3,5 gr de BCAAs buscando más que nada retrasar un poco la fatiga ( si es que aparecía). Sólo he tomado ésta dosis porque no he considerado el entreno como ” duro” para administrar el resto de dosis (unos 3 gr más) al final.
Al terminar, 5 gr de creatina que explicare mañana sus beneficios, tiempos de administración y dosis.

Bien, pues esto ha sido todo lo que ha acontecido y lo que he podido hacer hoy sábado, en este día 12 de preparación hacia el triatlon de Cabo de Gata en distancia Medio Ironman.

 Sígueme y no te pierdas el día a día, seguro que encuentras cosas interesantes para mejorar.

Aquí puedes ver el entrenamiento de los primeros meses de invierno:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*