UN ERROR DE PLANIFICACIÓN QUE ME HA COSTADO CARO

error de planificacion

Vaya error de planificación!!!Brutal…Pensaba que me quedaban 36 días, y lo que me quedan son 26 días!!!

Bien, pues después de la cag…. de sumar semanas, hay que ponerse las pilas. Menos mal que hoy he podido realizar un entrenamiento bastante bueno de rodaje a pie.

Me he levanto temprano y he hecho 1h35´ a pie con los últimos 3 kms fuerte. Las sensaciones al final han sido bastante buenas y parece que el cuerpo quería más, ufff, cuanto tiempo sin tener este tipo de sensaciones.

Posiblemente sea uno de “esos dias tontos” que tenemos, o quizás no. Mañana lo comprobaré ya que quiero hacer unas series a pie largas a ver que tal salen.

 La verdad es que da gusto cuando las sensaciones y el cuerpo acompañan en el entrenamiento y terminas con esa “sensación grandiosa” de que vas por el buen camino. El problema es, que igual no tienes tanto tiempo, como me ha pasado a mi.

El estado de forma y la apuesta apunto requiere su tiempo, eso lo tenemos todos claro, pero como cada atleta es un mundo, también lo es ese tiempo de puesta en estado óptimo.

Unos necesitarán 18 semanas y otros con 7 estarán ya para competir perfectamente. Y si no, mira cuantas semanas entrenan muchos Pro antes de su primera competición, puede ser que no vayan al 100%, si, pero seguro que lo están a un 90% o cerca.

He comprobado como muchos con 8 semanas de preparación en invierno ya es suficiente para comenzar y muy bien la temporada.

También es posible que al llevar tanto entrenamiento específico y “machacón” cojan el punto más pronto. Habría que preguntarles.

Pues, volviendo al tema de la puesta a punto para el triatlon, la verdad es que soy de los que les gusta prepararse bien antes de ponerse un dorsal, porque si encima de que uno no es demasiado bueno, si vas bajo de forma, ya ni te cuento la minutada que te cae por parte de todos.

Este es mi caso, tal vez el tuyo es completamente diferente y te gusta ir a las competiciones como se suele decir, “a rodarlas” o ” a ver que sale” .

Yo prefiero ir con un mínimo de preparación y algo de ritmo, porque si no  se sufre bastante.

Bien, pues voy a desgranar el entrenamiento de este día 37.

Pre-entreno: 3,5 gr. de BCAAs + café americano con 2 galletas.

Entreno a pie: 1h 35´de cc en progresión con los últimos 3 kms fuerte. No tengo GPS y no te puedo decir los kms totales, ni idea.

Avituallamiento: 500 ml de té verde sólo.

Sensaciones: muy buenas, sobre todo al final.

Psico: he disfrutado hoy, por lo que no ha sido nada duro.

Post-entreno: 3,5 gr. de BCAAs + 6 gr. de creatina . Luego desayuno bajo en HC. Un plátano y unas lonchas de jamón serrano y tomate.

Suplementos: BCAAs y Creatina alrededor del entrenamiento. Intento estos días, beber más agua por lo de la dieta de definición. 

Bien, pues como es tarde y mañana toca madrugar de nuevo, os dejo con un vídeo de motivación para que vuestros entrenos de mañana sean brutales!

Y esto ha sido todo por hoy. Espero no seguir equivocándome en la planificación.

Aquí puedes ver lo que me está costando económicamente preparar el Medio Ironman

Mi Ironman

Opt In Image
Únete a la Tribu y te llegará este
EBOOK: Recetas ESPECIAL deportistas !!

Tu Correo electrónico (requerido)

(requerido ) Acepta la politica de privacidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*