CÓMO UTILIZO EL GINSENG Y VITAMINA C : TEST

vitamina c y test

Muy buenas sensaciones en el entreno de hoy. Tal vez algo corto de volumen, sólo 90 kms pero muy bueno en el rato de calidad que he hecho.

Hoy quería achucharme bien en bici y así ha sido.

Los Test son importantes para ver cómo va nuestro estado de forma, ¿cierto?

El problema de los Test (da igual que sean en bici, running o natación )

suele ser…

– realizarlos BIEN 

Y encontrarnos – con ganas – .

Por eso, he escrito este artículo sobre ” el ginseng y la vitamina C para realizar Test”

Vamos a verlo…
La idea de hoy en bike ha sido la de realizar un buen Test subiendo y luego ver si podía llanear en condiciones y con fuerza .

…y el resultado ha sido – satisfactorio.

Pero empecemos por el principio, por el desayuno, vamos a ver lo que yo creo que también

ha influido en el rendimiento de hoy

Claves del buen rendimiento de hoy

  • Primera: el pre-entreno, con ginseng + vitamina C + 3,5 gr. de BCAAs Todo en ayunas y con un vaso de agua. Luego vemos cantidades exactas.
  • Segundo: el desayuno, con café americano + avena + galletas. Unos 15´después de lo anterior.
  • Tercero: concentración máxima durante el esfuerzo. Realmente creo que hoy ha sido el día en el que más concentrado iba durante el momento de máximo esfuerzo.
  • Cuarto: Persistencia en mantener un ritmo de entre el 85% y el 90% del máximo VO2 en todo momento. Al principio las sensaciones no eran positivas, pero sabía que eso era “pasajero” hasta que el cuerpo entrara en calor de “verdad”.

Bien, pues – vamos por partes –

He dormido poco, (6 horas), algo normal en mi los fines de semana, pero en este caso valía la pena, creo, quedarme el sábado hasta tarde para cambiar la imagen de la web, como puedes comprobar.

Aun seguiré retocándola y puliendo cosas.

Por lo que a las 7:30 AM me despierto y bajo como si fuera un robot: cojo la ropa de ciclismo, bajo a la cocina, cojo un vaso de agua y hago la “pócima secreta” (por llamarlo de alguna manera) y para adentro.

Luego preparo tranquilamente el café y los cereales y hace uno sus necesidades diarias. Siempre aprovecho esos 30 minutos de desayuno (a veces tengo menos) para revisar correos, twitter o leer un Post de algo que me interesa.

Y a las 8:30 AM salgo. Justo al salir me encuentro con parte de la grupeta de mi zona, paro y pregunto la ruta de hoy, me convence ya que más o menos era lo que yo quería hacer y por lo menos no voy sólo durante el trayecto.

Así que enseguida salimos y nos incorporamos a otro grupo que va hacer lo mismo, subir a “la Marina” como se conoce a ese puertecito.

Las sensaciones en principio durante el trayecto-  no eran muy buenas -, aunque creo que también podía ser por la digestión del desayuno, algo que para mi no es diferente, ya que muchas veces apenas tomo algo sólido antes de salir.

Pero en este caso tenía la intuición de que podía ser ésta la razón por la que iba un poco raro. Así que, nada de importancia y a ir tranquilo hasta pie de puerto.

Una vez llegado a este y viendo que la grupeta iba a subir tranquila, he calentado un poco los motores en el primer km y luego – me he lanzado hacia arriba con fuerza – 

Realmente no sabía si iba a poder con los casi 9 kms de subida a ese ritmo frenético que llevaba, pero había que concentrarse y pensar sólo en tirar fuerte.

triatlon media distancia

Enseguida ha subido y mucho el pulso, pero oxigenaba bien, procuraba coger mucho aire en cada inspiración, así que seguía con fuerza para arriba.

Enseguida me he dado cuenta de que iba bastante rápido, ya que cogía a gente en plena subida con mucha facilidad y en pocos metros, lo cual me daba a entender que estaba realizando una gran subida, la pregunta era, bien pero ¿hasta dónde? ,

porque podía “petar” en cualquier momento, la respiración era fuerte y la acidez  –acido láctico – se notaba hasta en las orejas.

Sin embargo, me he plantado en el km 6 casi sin pensarlo y sabía que si aguantaba igual un km más, luego al final suavizaba el terreno un poco y que lo más complicado lo tenía hecho, y así ha sido.

Aunque en el km 7,5 aprox. he visualizado a lo lejos a dos ciclistas que subían bien y (no sé por qué) me he lanzado a por ellos a ver si los cogía antes de terminar.

Y el asunto ha sido que los he cogido en apenas 500 m y aun los he podido dejar antes de finalizar el puerto.

Bien, pues este esfuerzo final “extra” realmente ha dolido, porque he terminado la subida con el pecho “quemando” y con el ácido láctico al máximo (de lo que yo puedo aguantar). Calentón!!! en toda regla.

Luego, y una vez que han subido los compañeros y hemos bajado tranquilos, me ha tocado volver sólo llaneando y he vuelto a probarme en el llano para ver qué sensaciones y velocidad podía mantener después del “calentón subiendo”.

El resultado ha sido el siguiente:

20 minutos de llano manteniendo medias de entre 42–45km/h.

Creo que interesante el entrenamiento, o ¿no?

Como he comentado  arriba, para mi una de las claves ha sido el ginseng, la vitamina C y el desayuno. Por supuesto también habrán influido otros factores, ¿descanso? (no creo), alguna supercompensación fisiológica o simplemente motivación. Son aspectos un poco intangibles y dificiles de medir.

Una duda que me ha quedado, es si después de hacer los 90 kms y terminar fuerte, el haber realizado una transición de 1 hora (esto hubiera sido lo ideal), pero no tenía tiempo para eso.

De todas formas la carrera a pie no me preocupa, ya que durante la semana la entreno y creo que la llevo bastante bien. La natación ya es otra cosa a parte, aquí si que si me hiciera un DAFO a mi mismo, debería colocar como debilidades:-  la natación.

En fín, es lo que hay…

Bien, pues te pongo la cantidad de Vitamina C del pre-entreno: 500 mg. en una sola cápsula. Luego por la tarde, otra cápsula de otros 500 mg, y lo puedes ver como ayuda ergogénica como hablaba aquí de ella.

Avituallamiento: 400 ml de té verde sólo + 400 ml de agua con un poco de bicarbonato. No he comido nada en todo el trayecto, ni siquiera geles.

Pues esto es todo por hoy. Ahora sí que queda poquito y parece que los entrenos van dando “algo de frutos”.

Pocos días para el Medio Ironman

¿Qué te parece la “pócima mágica“?

Opt In Image
Únete a la Tribu y te llegará este
EBOOK: Recetas ESPECIAL deportistas !!

Tu Correo electrónico (requerido)

(requerido ) Acepta la politica de privacidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*