LO MEJOR DEL IRONMAN KONA

ironman kona

Bien, pues aquí estamos de nuevo dando guerra otro domingo más encima de la bike, ¿y tú que tal? Hoy hablaré de mi entreno de bici pero también te voy a poner los mejores vídeos que he encontrado sobre el Ironman de Kona 2015. 

Así que, sin más vamos al lio…

Hoy he realizado un entreno de 4 horas de bici, con un repecho no muy largo donde me he apretado un poco, pero no tanto como el pasado domingo donde me achuché a tope.

Como siempre hablo sobre suplementación y rendimiento, me gusta comentarte primero lo que yo hago y cómo lo hago y luego tu puedes sacar tus propias conclusiones.

Hoy me levanto sobre las 7:30 AM y tomo el suplemento de vitamina C y el ginseng con agua. Luego y  sobre unos 15 minutos después, desayuno café americano con unos cereales y un poco de avena. En esos 15 minutos entre una cosa y otra, preparo el avituallamiento de la sesión de bici, líquido y sólido.

En este caso, el líquido ha consistido en un bote  de 500 ml de té verde sólo y otro bote de 300 ml con agua sola con un poco de bicarbonato. Siempre consumo primero el té verde y el bote de agua en la última parte del recorrido.

La parte sólida del avituallamiento ha consistido en un dulce casero de galleta con miel que me he tomado en la parada obligada casi al final del entreno, junto con un café con leche.

Como siempre, la salida en grupo suele ser tranquila al principio y hasta la primera hora aproximadamente no suelen haber “discrepancias”, y así ha sido.

Luego la cosa se ha animado y he arrancado primero yo en llano para acelerar el ritmo y testearme yo llaneando, pero esto sólo ha sido durante un par de minutos a una media de 45-50 km/h y con terreno favorable.

Después ha llegado el terreno hacia arriba y ya han saltado otros, haciéndose dos grupos para la subida. Hay que entender que hay gente que está comenzando la temporada y no le interesa apretarse ahora y por lo tanto guarda fuerzas más atrás.

Luego estamos los que nos gusta entrar en las escapadas o las provocamos

Bien, pues después de subir el primer grupo y comprobar que nos habíamos desviado del recorrido marcado, ha tocado volver un par de kms y pegarnos algunos achuchones para intentar coger al segundo grupo que sí había ido por el sitio correcto.

Esto pasa por escaparse y no saber por donde vas…

Pues, una vez reagrupado todo el grupo (en el bar), y después de un tentenpié rápido, hemos salido dirección casa, a fuego!!! con una media en llano bastante alta y saltando gente cada 30 segundos.

Al final, el marcador no bajaba de 50 km/h, y si bajaba un pelo, ya había alguno que volvía a tirar a FULL!

Y así durante unos 15 minutos.

La verdad es que ha sido un bien entreno, ya que se ha mezclado algo de terreno de subida a buen ritmo, otro poco de terreno sinuoso con buen ritmo también y al final se ha apretado bastante al más estilo competición. Así que, ha sido un buen entreno.

Han salido 97 kms hoy de bike

Las sensaciones han sido buenas, aunque no tan buenas como las del pasado domingo. No todos los días está uno igual, de todas formas no me puedo quejar.

El estado de forma está bien

Bien, pues después de este resumen de la salida dominguera de hoy en la bici, vamos a por otro gran evento que ha ocurrido hoy, y al que todo triatleta le gustaría asistir alguna vez en su vida deportiva.

El Ironman de Kona

He recopilado los mejores vídeos del IM Kona 2015 para animarte y quien sabe, incluso puede que tengas posibilidades de ir algún día. Si es así, no te cortes, A POR ÉL!! eso sí, deja un comentario abajo que te conozcamos o pueda hacerte una entrevista…

Bien, pues vamos a ver qué encontramos buceando por Google sobre el IM Kona…

1. Previa al IM Kona

2. Entrevistas a los principales españoles

3. El favorito: Jan Frodeno

4. La esencia de Kona

 5. Los ganadores de Kona 2015

Bien, ¿qué te parecen los vídeos del IM kona?

¿motivan o no?¿ te atreves? ¿crees que no es para ti? pues sigue mirando..

Lew Hollander 85 años y con varias participaciones en Hawai. Aquí lo tienes, nunca es tarde…

ganador popular

Y ahora sí, nos vamos que mañana sigue el Plan:

7 días para el RETO.

 

Opt In Image
Únete a la Tribu y te llegará este
EBOOK: Recetas ESPECIAL deportistas !!

Tu Correo electrónico (requerido)

(requerido ) Acepta la politica de privacidad

2 Comments

  1. Como dice Clemente, Kona es Kona…Por cierto, destacar el carrerón de Miquel Blanchart, que me dijo, “normal que no me conozcas, soy de los malos, de los que están atrás”, y al día siguiente me dice, “contentillo, he hecho puesto 16(o 17, no me acuerdo)”
    A por Kona 2016

    • Hola Itziar,
      gracias por pasarte por aquí.
      Es cierto que Kona es muy particular, ¿ y a quien no le gustaría ir con todas sus peculiaridades?
      Y eso de que nadie conoce a Miquel Blanchart, no creo que sea cierto, ya que ha hecho grandes carreras y con excelentes resultados. Más bien será un golpe de humildad suyo, pienso yo.
      Lo dicho,
      salud y kms!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*