Entrenamiento Matinal en BIKE Y GINSENG

fatiga y ginseng en triatlon

Hoy entrenamiento y como todos los sábados toca madrugar y entrenamiento de calidad en bici.  Así que a las 7: 00 AM toca el despertador, levantarse y a por la cafeína para despertar el cuerpo…

Después a las 7:30 AM ya hay que montarse en la bici y dirigirse a la zona de entrenamiento tranquilamente y dejando que el cuerpo se vaya despertando sin más.

Según el entrenamiento que haya realizado el día anterior, estás un poco más cansado o menos y también depende de lo tarde que te hayas acostado la noche anterior. Yo en este caso, tarde, así que, hoy se intuye una sesión corta pero intensa.

Te voy a contar un truco que utilizo en los días como el de hoy, aunque tal vez lo conozcas, pero por si acaso, ahí va.

En estos días en los que he dormido poco, las piernas aunque no se quejen (lo harán seguro en cuanto se despierten) es muy posible que el cansancio aparezca antes de tiempo y pueda llevarse el entrenamiento de calidad al traste.

Para prevenir esto y poder hacer “lo que debes” utilizo en el ¿desayuno? una cápsula de ginseng coreano, un anti desfatigante natural que actúa sobre el sistema nervioso central aumentando el nivel de concentración y que me permite hacer el entrenamiento sin problemas.

La idea es que “camufle” la fatiga al menos durante el entreno.

Este suplemento se utiliza también mucho los días de competición para disimular la fatiga. Y aquí te estoy dando otra idea por si no la conocías…tranqui es todo legal y no tiene efectos secundarios a no ser que tengas problemas de arritmias o te afecte mucho la cafeína (es estimulante).

ginseng coreano

Bien seguimos, una vez llegado a la zona de “sacrificio” toca concentrarse en el entreno que hay que realizar y olvidarse hasta de todo excepto de controlar el tema de los coches, que últimamente pasan – demasiadas cosas desagradables.

Yo hoy he realizado 4 bloques de 5 minutos fuerte + 45″ de recuperación + 2 minutos de nuevo fuerte y recuperación de 3 minutos después.

El objetivo es acumular ácido láctico en los primeros 5 minutos (llevar respiraciones profundas y fuertes), coger un poco de oxigeno en esos 45 segundos (sin dejar de pedalear, sólo subes un piñón y bajas un poco la frecuencia) y volver a la carga durante otros 2 minutos.

Este tipo de entrenos obliga al cuerpo a reciclar o “lavar” ácido láctico muy rápido ya que no dejamos suficiente tiempo para que el cuerpo se recupere entre los primeros 5 minutos y los 2 siguientes. De eso se trata, de enseñar al cuerpo “lavar rápido” y a trabajar con acidez.

Para mi, es un entrenamiento muy interesante y también veo como voy mejorando semana a semana con bastante menos volumen de entreno  que mis compañeros.

Las medias de velocidad  de cada serie han sido las siguientes (en llano):

  1. 40,1 km/h
  2. 42,5 km/h
  3. 44,2 km/h
  4. 42,1 km/h

Al final creo que me ha salido bastante bien, y en apenas 2 h, incluso me ha sobrado tiempo para seguir reciclando ácido rodando hasta casa.

cansancio deportivo y ginseng

Y el ginseng también se ha portado bien. Aunque como puedes observar en la última la fatiga ha hecho aparición, jeje. Pero contento.

Realmente no sé si con apenas dos dias de entrenamiento semanal (sólo findes) se puede afrontar un Medio Ironman con ciertas garantías,

¿tú que opinas?

pero es lo que hay, y como dicen por aquí… lo tomas o lo dejas chaval.

 Bien, pues como ya he desgranado el entrenamiento de hoy de otra forma a la habitual en este Blog, sólo te voy a poner un par de enlaces por si te interesa saber algo más sobre las propiedades del ginseng coreano y sus aplicaciones. 

Como te he comentado más arriba, yo lo utilizo en algunos momentos para que no se me vaya el día sin poder realizar el entreno previsto, ya sabes que llevo una preparación muy corta para este Reto y no me puedo permitir el lujo de perder entrenos.

Aquí te dejo un par de enlaces para saber más sobre este – anti-defatigante:

Enlace ginseng 1

Enlace ginseng 2: 

 Mi Ironman

Opt In Image
Únete a la Tribu y te llegará este
EBOOK: Recetas ESPECIAL deportistas !!

Tu Correo electrónico (requerido)

(requerido ) Acepta la politica de privacidad

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*