MI SUPLEMENTACIÓN EN PRE TEMPORADA MEDIO IRONMAN

suplementacion pre temporada

Muy buenas triatletas!

¿Cómo llevas esos entrenamientos otoñales y de pretemporada? Llega el fresquito por las mañanas y se nota, hay que empezara a taparse un poco.

Hoy voy decirte lo que yo suelo hacer en la pre temporada con el tema de la suplementación para el triatlon, y cómo la distribuyo.

También quiero explicarte el por qué y sus beneficios,y así podrás valorar si te puede ser útil a ti también o prefieres utilizar otra diferente, y si es así y te va bien, perfecto.

Lo que suelo hacer primero siempre dentro de la planificación (cuando tengo algo importante en mente) es distribuir los ciclos en trimestres y luego estos en mensuales.

Así que, con la suplementación hago lo mismo, la planifico para que coincida con estos ciclos trimestrales.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es preguntarse si realmente necesito una suplementación o no, y si es afirmativo,

cual necesito exactamente.

Yo personalmente por ejemplo, este último año no he entrenado mucho comparado con otras temporadas de triatlon, y por eso tampoco he necesitado tomar nada especial.

Sin embargo, en ciertos momentos del año si que he introducido algo de “suples” como por ejemplo en los meses más frios intentando proteger un poco el sistema inmune.

Otra cosa que se te puede pasar por la cabeza y que seguro muchos nutricioniostas comentan, es que con la alimentación es suficiente, pero yo personalmente te puedo decir, que no llevo una “dieta estricta deportiva” siempre.

Es cierto que intento no comer ciertas cosas, pero eso no quiere decir que coma correctamente o que las dosis de vegetales diarias recomendadas las cumpla.

Paso bastantes horas fuera de casa, y no llevo tapers ni nada por el estilo, así que si almuerzo fuera, pues tomo un café con leche y una empanadilla.

Seguro que no es lo más idóneo nutricionalmente hablando y menos para un deportista que entrena a diario o prepara un Medio Ironman, ¿no crees?

Pues volviendo al tema de la suplementación, yo sí utilizo algunas cosas que me han funcionado bien hasta ahora y que no creo que tampoco me perjudiquen.

vamos a conocer los suplementos para los triatletas

suplemento omega 3 pre temporada

Suplementación en Otoño-Invierno

En este primer trimestre que va desde Octubre a final de Diciembre meto lo siguiente:

Vitamina C: unos 500 mg por día.

Levadura de cerveza en comidas: todo un básico en la dieta de un deportista (o al menos para mi).

Propóleo: en cápsulas para los fines de semana o entrenamientos de bici (suelo hacerlos los finde).

Whey o Aminoácidos BCAAs: esto lo utilizo para entrenos largos, como por ejemplo si hago una tirada de 1h45´cc a pie o 4h de bike. Tomo la mitad de la dosis antes del entreno y la otra mitad después de terminar, sobre todo para proteger la musculatura y no destruir músculo.

Te comento que en invierno el 99% de los entrenos son en ayunas

En estos meses básicamente lo único que hago son entrenamientos largos mezclados con un poco de calidad en forma de series cortas y algunos ejercicios de fortalecimiento de la zona media y alta del cuerpo.

Últimamente y sobre todo en las dos últimas temporadas no suelo competir mucho en invierno, a penas hago un duatlón y tal vez una carrera popular en todo este trimestre, por lo que no busco ungran rendimiento”, sólo entrenar y generar capilares.

 Considero que con esto es suficiente y básicamente cumple con el objetivo que busco:

Proteger el sistema inmune

Luego, y según los objetivos invernales, por ejemplo, si quiero correr bien una Media Maratón sobre Diciembre y meto algunos entrenos algo específicos en Noviembre, si me gusta introducir

Suplemento de Omega 3 durante el mes antes del evento.

Los beneficios de los Omega 3 son bastante conocidos, y creo que para alguien que hace deporte diariamente de forma “seria” es una ayuda ergogénica que debe considerar, siempre teniendo en cuenta que puede haber un déficit, claro.

Si quieres profundizar sobre los Omega 3, te dejo un artículo interesante:

Existen muchas marcas de Omega 3 como suplementación, pero no todas utilizan los ácidos grasos en las dosis adecuadas, EPA, DPA y DHA, así que intenta elegir una (si es tu caso) no muy barata, ¿OK?

Bien, pues aquí tienes mi suplementación básica de pre temporada, si quieres comentar algo puedes hacerlo en los comentarios, o si deseas aportar la tuya, también me gustaría conocerla.

Como he repetido arriba, el por qué utilizo ésta, es simplemente porque me funciona bien, ¿podría hacer lo mismo sin nada?

pues, es posible que si, aunque también debes saber que la parte psicológica juega un papel importante también aquí,

¿o no?

Si quieres saber qué estoy preparando para ésa temporada de verano, mira aquí mi reto

 

Mi Ironman

Opt In Image
Únete a la Tribu y te llegará este
EBOOK: Recetas ESPECIAL deportistas !!

Tu Correo electrónico (requerido)

(requerido ) Acepta la politica de privacidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*