NATACIÓN Y FUERZA RESISTENCIA

natacion adaptaciones

Hoy  he hecho un entreno de natación con el objetivo de trabajar bastante la musculatura implicada. Para ello, me he servido de las palas y así trabajo la fuerza resistencia.

Como te comento, la idea ha sido trabajar la musculatura implicada en la natación, y durante un buen rato. ¿Para qué? pues para coger un punto de fuerza que luego viene bastante bien y es necesario cuando vas cansado en el mar.

Yo no soy un buen nadador, lo sé perfectamente, y por eso tengo que trabajar bien la musculatura superior y sobre todo la que está directamente implicada en la natación.

Y ahora pensarás, ¿y la técnica?

La técnica la trabajo cuando veo que la musculatura está un poco cansada, ¿y eso?

Vamos a verlo.

Lo normal en cualquier deporte es que te comenten que la técnica siempre se hace lo primero, es decir, cuando el músculo está descansado y puede recibir los estímulos correctamente.

El problema de esto, es que o lo haces a una intensidad elevada y bien, o no consigues dichos estímulos. Veo a mucha gente hacer técnica en cualquier deporte pero de forma “light” o tranquilos, y para mí eso no tiene resultados fisiológicos.

Y, ¿hay otra forma de conseguir esos estímulos?

Claro, como siempre, cuando el músculo está “tocado” (un poco cansado) es el momento de concentrarse en hacer correctamente esa técnica o movimiento. Para mí, es un momento crucial y el cual aprovecho sobre todo en la natación.

Ahí es cuando se producen esas buscadas adaptaciones fisiológicas. 

Te pongo un ejemplo que estaba de moda hace muy poco en el mundo del atletismo:

ésta misma primavera se estaba “criticando” en el mundo del atletismo el método que se había puesto de moda en USA de realizar un entrenamiento de intensidad después de una competición al 100%.

La historia era, que se veían vídeos de los atletas realizando una sesión de mucha intensidad justo unos minutos después de haber terminado un 1.500 ml o un 3.000 ml (con lo que éstas pruebas revientan!)

El propio Galen Rupp y su entrenador lo hacían y lo mostraban sin pudor. Justo después (unos 20-30´) de intentar batir el Record de USA de las 2 millas, se disponía a realizar otro entreno en privado de alta intensidad buscando mejoras en el rendimiento, claro.

Este ejemplo es de un crack, pero la cosa es que a partir de aquí salieron más vídeos de gente más “normal” realizando algo parecido.

Y ¿qué buscaban con este método tan duro?

Pues lo mismo que tú o yo cuando salimos a hacer un entreno de intensidad

adaptaciones fisiológicas para mejorar el rendimiento

Bueno, pues eso, como ves siempre hay más de un camino para conseguir un propósito, y a mí personalmente me gusta el que utilizo:

cuando vas tocado, exige más concentración y aplica tu mejor técnica

Sencillo pero efectivo.

Bien, pues el entreno de hoy lo resumo rápidamente ya que no ha tenido mucha historia.

Entreno de natación: 2.200 m de natación con 1.200 con palas. La parte final (cuando vas tocado) mayor concentración en la técnica y un poco más fuerte.

Todo lo demás es exactamente igual a todos los días, no hay variaciones.

Así que cada vez va quedando menos para mi primer Medio Ironman

Ésta semana aun hay que apretar los dientes un poco,

Let´s go!   ¿me compartes?

Gracias

Opt In Image
Únete a la Tribu y te llegará este
EBOOK: Recetas ESPECIAL deportistas !!

Tu Correo electrónico (requerido)

(requerido ) Acepta la politica de privacidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*