SERIES EN BICI Y ALCALINIDAD EN TRIATLON

Comienza a notarse la fatiga – triatlon –

En éste sexto día ha tocado hacer un poco de intensidad en bici. Después del día de ayer, hoy realmente he acusado la fatiga. Además hacía mucho tiempo que no salía en bici dos días seguidos.

El objetivo de hoy ha sido el de trabajar el vo2max y si se podía, realizar algún pico por encima de éste.

Al final con la fatiga ha sido complicado que suban lo necesario las pulsaciones, realizando todo el trabajo de hoy entre la zona 2 alta y la zona 3 de mi vo2max.

Ahora desgranare las series, pero primero me gustaría compartir una información que puede ser interesante para el que no lo sepa:
la alcalinidad en el ejercicio.

Cuando hacemos ejercicio y sobre todo, cuando se hace un ejercicio de intensidad como ritmos, fartlek, series, etc, lo que hacemos es desplazar nuestro organismo desde un estado de equilibrio a nivel de pH, hacia un estado más ácido, y por eso es la importancia (entre otras cosas) de una buena hidratación antes, durante y después.

Un buen indicador de si tu cuerpo está más ácido o no, es: la orina.

Tambien es un indicador claro de si te has hidratado bien o no durante tu entrenamiento.

Aunque normalmente después de un entreno de intensidad la orina suele ser más oscura, si es cierto que debes intentar mitigar éste aspecto con una buena hidratación.

Lo ideal es que la bebida lleve algún tipo de vitamina antioxidante, tipo C,  por ejemplo, y sales minerales para ayudar al organismo a mantener un pH adecuado.

Un punto clave para recuperarte bien después del – duro entreno – .

esfuerzo y acidez muscular triatlon

Y, por qué hay que estar muy atentos a éste aspecto? Pues, simplemente para conseguir que el rendimiento no se vea afectado, y más importante aún, antes de tiempo.

Yo hoy por ejemplo, en el entreno de series en la bici, he utilizado té verde con un poco de miel.

Para mí, y según las investigaciones, el té verde es un alimento alcalino, aparte de antioxidante, por lo que yo lo utilizo bastante en entre nos exigentes, para que me ayude a mantener un buen pH en sangre siempre.

Puede que te parezca que no es importante, pero si quieres obtener un buen rendimiento deportivo, te aconsejo que no pierdas de vista éste punto e investigues sobre ello.

Un dato: no todas las bebidas deportivas llevan el aporte necesario en sales minerales como para mantener un pH óptimo, revisa la tuya.

Aquí te dejo un enlace a un artículo que se habla en profundidad sobre éste tema de la “acidez” y además es de una doctora con mucha reputación:

Además de esto, es muy importante también incluir verdura en nuestra dieta, ya que conseguiremos volver a ese equilibrio más rápidamente. 
¿Recuerdas el batido detox como post-entreno?
Pues, ahora ya sabes algo más para ayudarte a recuperar mejor.

Y para terminar, sólo decirte, que un cuerpo alcalino es menos propenso a contracturas, calambres y enfermedades. Creo que es bastante interesante este aspecto a nivel deportivo.

Te dejo una tabla sobre los alimentos más alcalinos (mejores) y más  ácidos (a evitar).

te´verde alcalino para triatlon

Y ahora vamos con el entreno de hoy en la preparación hacia ese Medio Ironman .

Pre-entreno: café americano con un poco de miel y 5 galletas. Hoy tocan series, por lo que toca meter glucógeno al músculo.

Entreno bike: 45′ de calentamiento + series 1* 10′ zona 2 + 6 * 3′ R3′ zona 3 + 40′ soltar. Al final han salido 2 h de entreno.

Avituallamiento: 500 ml de té verde con un poco de miel. Tomando un sorbo antes y después de cada serie.

Post-entreno: batido detox + una lata de atún. A la hora y media aproximadamente he tomado dos tostadas con queso fresco.

Sensaciones: hoy realmente sí ha aparecido la fatiga. Ya desde que he salido de casa sabia que tocaría sufrir para mantener un pulso adecuado. Aunque pienso ,que éste tipo de entrenamientos con un poco de fatiga son los que hacen mejorar.

Psicología: hoy sí que he tirado del aspecto psicológico. Cuando el cuerpo se revela, es cuando la cabeza debe empujar. Habrán más momentos de estos y algo peores ( pero necesarios).

Suplementación: levadura de cerveza en comidas y hoy he añadido un poco de polen en el desayuno.

Y ahora voy a compartir, ya que es domingo, el resumen de estos primeros  días de preparación de mi primer Medio Ironman:

– Running: 4 h 30′ con 30′ de calidad.

– Bike: 5 h con 1h de calidad.

– swim: 0 horas

– Fuerza: 15 ‘

Total de entrenamiento: 9 h 45′  en 6 días.

Bien, pues esto ha sido todo por ésta semana, nos vemos mañana –  porque – aquí no se para.

Si quieres puedes suscribirte a la newsletter y seguir mi día a día en tu email, o si lo prefieres, puedes seguirme a través de twitter o facebook, o comentar cualquier cosa, estás invitado.

Mi ironman

Opt In Image
Únete a la Tribu y te llegará este
EBOOK: Recetas ESPECIAL deportistas !!

Tu Correo electrónico (requerido)

(requerido ) Acepta la politica de privacidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*