TRIATLON CABO DE GATA

triatlon cabo de gata ironman

Mañana domingo se celebra el Triatlon de Cabo de Gata en la distancia de Medio Ironman. Debería estar en la salida, pero….no ha podido ser.

La verdad es que creo que estaba bastante bien de forma, sobre todo en los segmentos de bici y carrera a pie, no tan bien en natación ya que he entrenado muy poco este sector y además no soy un gran nadador.

Pero esto me quitaba la idea de hacer un buen debut en Media Distancia. La preparación ha sido justa, solamente 8 semanas de entrenamiento, empezando el 15 de Agosto el Reto.

Y la verdad, es que en las últimas semanas, sobre todo las 3 últimas, los entrenos que he hecho han salido bastante bien. Incluso he vuelto a correr “rápido” como hacía tiempo que no corría a pie.

Y en bici también he hecho un par de entrenos de calidad interesantes.

Luego la suplementación que he llevado (la puedes ver aqui, o aquí ) también me ha ido bien, siendo ésta también justita, aunque los entrenos durante la semana no son tampoco largos, así que todo en su justa medida, en ésta preparación.

Ésta semana he hecho el tápering previsto, para llegar con ganas, así que los entrenamientos han sido bajos de volumen y sólo hice un toque de calidad el miércoles a pie, por lo que lo demás consistía en descansar comer según el Plan previsto, y estudiar los distintos circuitos del triatlon de Cabo de Gata.

La semana transcurría con normalidad sin mayores preocupaciones que las típicas del día a día, así que todo controlado.Entrenar poco y descansar lo que se pueda, ya que entre trabajo, familia y demás, tampoco es que se pueda descansar demasiado.

Sin embargo, este viernes me levanté regular, desayuné y ví que algo no iba bien, así fue…

Un virus me pone en jake y eché todo lo que llevaba dentro, dejándome sin muchas fuerzas, y así hasta el sábado tarde (hoy), por lo que digo adios al – Mi debut en el Medio Ironman.

Me tocará seguirlo por las redes sociales.

cabo de gata

Triatlón Cabo de Gata (para otro año)

En un principio te cabreas (aunque lo disimulé), pero luego más friamente, piensas que todo tiene su por qué, y tal vez más adelante lo averigué.

De momento, me quedo con la preparación que he llevado, porque la verdad es que llevaba tiempo sin entrenar en serio.

Además me he dado cuenta de que si entreno de forma motivada puedo ser competitivo,( a mi nivel popular claro) y la mejora que tengo puede ser importante, aunque la gente pueda pensar lo contrario.

Bien, pues esto es lo que ha acontecido estos últimos días de preparación. Ni mucho menos esto acaba aquí, soy bastante cabezón y en cuanto a motivación soy también cabezota, así que seguiré con nuevos retos.

Además, visto que he mejorado, intentaré aprovechar la forma que tengo para competir en alguna carrera a pie de Media maratón pronto, a ver qué sale.

Incluso estoy planteándome hacer una GRAN temporada de Duatlón en invierno para afrontar mejor la próxima temporada de triatlón, ya pensando en Media Distancia.

Bueno, de momento seguiré investigando (porque me gusta estar al día)sobre fisiología y rendimiento, para experimentar en primera persona. Siempre me gusta probar métodos nuevos y romper mitos.

Bien, pues desde aquí quiero enviar mucha fuerza y suerte a todos los valientes que compiten en ese Medio Ironman de Cabo de Gata.

MUCHA SUERTE A TODOS!!

Conclusión

  • Preparación acabada.
  • Buenas sensaciones en el tramo final de ésta.
  • Motivación activada.
  • Una buena idea crear este Blog (gracias a todos los que lo leen diariamente o semanalmente)
  • Preparando algo para regalar a los suscriptores de este Blog como agradecimiento (aún estás a tiempo de hacerlo).
  • Se puede hacer un Medio Ironman trabajando, con familia y con pocos recursos de horas para entrenar.
  • Mirando al horizonte de algo más grande: el Ironman.

Un abrazo a todos.

Seguiré publicando semanalmente cosas interesantes, seguro.

 Mi Ironman

Opt In Image
Únete a la Tribu y te llegará este
EBOOK: Recetas ESPECIAL deportistas !!

Tu Correo electrónico (requerido)

(requerido ) Acepta la politica de privacidad

2 Comments

  1. Siento mucho que el virus te haya estropeado el debut. El próximo año tendrás otra oportunidad …. o tal vez antes de que llegue el invierno, el 24 de octubre hay uno en Valencia . Sigue entrenando y escribiendo ….

    • Hola Gustavo,
      pues si, la verdad es que ha sido una faena. Pero creo que me ha servido para volver a un nivel que había perdido en el último año. Esperaré a la próxima temporada. De momento creo que voy a intentar hacer una Media maraton pronto para ver que tal estoy por esa distancia, ya que los últimos entrenos a pie han sido buenos.
      Un abrazo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*