UN RODAJE CON AGUJETAS: APPS

agujetas en el deporte

Bien, pues como has podido leer bien, hoy he tenía unas buenas agujetas en cuádriceps que apenas me han dejado correr. 

Así que, ha tocado mentalidad fría y a rodar tranquilo y esperar a mañana a ver que tal. Normalmente sabemos que las agujetas se agravan a las 48 horas después de haberlas generado, y así ha sido.

Al finalizar he podido realizar algunos ejercicios de fortalecimiento de la zona abdominal y lumbar, así que no ha sido todo perdido.


Como el entrenamiento de hoy no tiene más miga, vamos a dejarlo pasar y pensar en el siguiente día.

En estos días así procuro ser un poco frío y pensar que forma parte del propio entrenamiento y preparación que llevamos, aunque estarás de acuerdo conmigo en que no molan estos días.

Posiblemente, y viendolo ahora, debería tener previsto siempre un entreno alternativo para estos días, o un descanso activo,  y así cuando me vengan unas buenas agujetas puedo tener ya una alternativa preparada y no necesito pensar en qué puedo hacer.

Creo que es una buena idea para no perder el tiempo, hay que preveer en todo, y en el deporte también.

Hay que saber tener salidas o buscarlas muy rápido, el tiempo es oro.


Y para animarnos un poco, te dejo un vídeo del Campeonato de Triatlon de Media Distancia 2015 en Valencia. Es lo mejor que se puede hacer hoy, así que a disfrutarlo y motivarse.


Así que, como he tenido -algo de tiempo – me he puesto a investigar sobre apps que puedan ayudarme a entrenar o a entretenerme compitiendo conmigo mismo.

He hecho una pequeña recopilación de apps que pueden ser interesantes:

#1. App para entrenadores

Sportlyzer – es una app que está más indicada para entrenadores. Con ella se puede llevar el control de los pupilos como:

  • Control de asistencia al entrenamiento
  • Compartir horario de entrenamiento
  • Planificar y compartir los entrenamientos.

Muy interesante si eres – Trainer.


#2. App para deportistas

  1. Endomondo ésta App te permite escribir lo que quieras  con tu actividade deportiva, además utiliza la ubicación GPS.

    Además te permite publicar tu actividad en las redes sociales, de manera que podrás comparar tus entrenos con los de tus amigos o compañeros de entrenamiento.

  2. iMedJelly – (ésta te va a molar si eres triatleta o nadas ). Esta App,  Te avisa de la presencia de  medusas y también identifica el tipo de especie a través de fotografías. Lo malo es que sólo cubre las playas de Barcelona.

app triatlon y nadar    3. Runtastic Mountain Bike PRO – Esta App es para los amantes de la BTT. Dispone de GPS, velocidad media y punta, kilometraje, calorías gastadas, entre otras muchas cosas. Una maravilla si lo tuyo es el BTT.

app para btt ciclismo


¿Qué te han parecido estas Apps?

¿Te sirve alguna?

Nos vemos muy pronto!

Mi Ironman

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*